IRYO, REFERENTE EN INNOVACIÓN Y SOSTENIBILIDAD TAMBIÉN EN COMPRAS, SE UNE A AERCE

25 septiembre, 2023

IRYO, REFERENTE EN INNOVACIÓN Y SOSTENIBILIDAD TAMBIÉN EN COMPRAS, SE UNE A AERCE

iryo, nuestra nueva empresa asociada, es el primer operador español  ferroviario de alta velocidad privado y el segundo por tamaño de flota a nivel europeo. Con una inversión aproximada de 800 millones de euros en 20 trenes nuevos, ha logrado conectar 11 ciudades españolas en tan solo ocho meses.

Comprometida con la agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible, los ODS prioritarios identificados por la compañía son: el ODS 7 (Energía asequible y no contaminante), el ODS 9 (Industria, Innovación e Infraestructura) y el ODS 11 (Ciudades y comunidades sostenibles). Este compromiso, unido a que su flota comercial ETR 1000 de última generación y 100% eléctrica sea la más eficiente del mercado, a que sus trenes se fabriquen en un 95% con materiales reciclables, y a que recurran a suministros de energía 100% renovables, han posicionado a iryo como la compañía del sector ferroviario más innovadora y sostenible de Europa.

En relación a su departamento de Compras, destacar dos objetivos clave alineados con su estrategia corporativa y ese carácter innovador y sostenible que mencionábamos: la transformación digital, que ha modificado radicalmente la forma en que prestan sus servicios y el fomento de una compra local que, además de priorizar a proveedores de proximidad  incrementando su adhesión a la marca y creando empleo para la comunidad local, reduce de modo considerable los costes de envío, el consumo de energía y la huella de carbono.

Según Ares Puivecino, jefa de Compras de iryo, la digitalización, la sostenibilidad y la gestión estratégica de sus Compras son aspectos cruciales que pueden potenciar gracias a AERCE: “AERCE es el referente en Compras. Su amplia oferta de formación específica, su conocimiento de nuevas herramientas digitales y, de manera especial, sus numerosas actividades orientadas al networking han motivado en gran medida nuestra decisión de formar parte de la asociación”. 

Conoce más a fondo a nuestra nueva empresa asociada a través de este link