AERTEC SE INCORPORA A AERCE Y CONSOLIDA EL PROCESO DE PROFESIONALIZACIÓN DE SU DEPARTAMENTO DE COMPRAS

1 diciembre, 2023

AERTEC SE INCORPORA A AERCE Y CONSOLIDA EL PROCESO DE PROFESIONALIZACIÓN DE SU DEPARTAMENTO DE COMPRAS

Damos la bienvenida a AERTEC, compañía internacional especializada en tecnología aeroespacial con más de 25 años de experiencia. 

Fundada en Málaga por los ingenieros aeronáuticos Antonio Gómez-Guillamón y Vicente Padilla en 1997, AERTEC está especializada en la industria aeroespacial y de defensa y en el sector aeroportuario, siendo proveedora preferente de servicios de ingeniería para AIRBUS en sus tres divisiones: Comercial, Helicópteros y Defensa & Espacio.

Con una plantilla que supera los 700 profesionales, AERTEC participa en los grandes programas aeronáuticos mundiales y cuenta con referencias en 200 aeropuertos internacionales en más de 40 países.

Además, y fruto del conocimiento y la contrastada experiencia en los procesos de fabricación de la industria aeroespacial, así como de su alta capacidad en el desarrollo de software, AERTEC aborda con éxito proyectos de gran complejidad en el contexto industrial.

Sobre las razones que le han llevado a asociarse a AERCE, desde AERTEC señalan: “Sentíamos la necesidad de mantenernos actualizados en las mejores prácticas y tendencias dentro de la industria para mejorar la eficiencia y efectividad en la gestión de compras. Buscamos así dar un paso más en el proceso de profesionalización del departamento de Compras.

Deseamos formar y capacitar a nuestro personal del departamento de Compras en materia específica a través de programas de formación, con el fin de mejorar los procesos de compras, reducir costes y optimizar operaciones. Adicionalmente, buscábamos una plataforma para establecer contactos con otros profesionales y empresas para intercambiar conocimientos.  Por otro lado, beneficiarnos de las oportunidades de desarrollo profesional, colaboración, representación y recursos que AERCE ofrece, contribuirá a mejorar nuestro desempeño en el ámbito de compras y aprovisionamientos en un sector tan exigente como el nuestro”.

En cuanto a los retos que AERTEC se plantea de cara al próximo año, desde la organización destacan: apostar por las Compras de valor añadido en la compañía (UNE 15896:2015), alinearse con la ISO20400 de Compras sostenibles y explotar nuevas funcionalidades del gestor de compras SAP ByDesign, implantado recientemente en la organización.

Más información acerca de la historia y la actividad de nuestra nueva asociada aquí