¿Qué es AERCE?

Creada en 1981, AERCE es la asociación profesional sin ánimo de lucro que representa los intereses de los profesionales y departamentos de Compras, Contratación y Aprovisionamiento de España, tanto de empresas u organizaciones privadas como de las Entidades y Organismos de la Administración Pública.

Miembro de la Federación Internacional de Compras y Aprovisionamientos (IFPSM por sus siglas en ingles), que agrupa a 44 asociaciones del sector en todo el mundo, la vocación de AERCE es la de convertirse en el principal hub del sector en innovación y conocimiento en Compras y es un partícipe social de referencia para impulsar una economía en nuestro país:

  • Canalizando la tracción empresarial la innovación de la cadena de suministro.
  • Diseñando ambiciosos programas de formación acreditada en Compras.
  • Desarrollando y siendo garantes de dos normas certificables:
    • Norma UNE-15896 de Compras de Valor Añadido
    • Norma ISO-20400 de Compras Sostenibles
  • Facilitando el intercambio de conocimiento y el trabajo colaborativo.
  • Impulsando herramientas orientadas a maximizar la eficiencia y mitigar el riesgo en Compras.
  • Asesorando y acompañando a empresas y organizaciones hacia la profesionalización de la función de Compras.
  • Ofreciendo contenidos y herramientas que generen valor para los profesionales del sector.
  • Estableciendo alianzas estratégicas con actores relevantes de diversos sectores productivos.

código ético y estatutos

AERCE, como miembro de la IFPSM, difunde y defiende el Código Ético de Compras en el que se recogen el conjunto de principios y valores que constituyen las pautas a seguir por los profesionales del sector para alcanzar las mejores prácticas en el desempeño de su trabajo.

Este Código ético es de obligado cumplimiento para todos los miembros de AERCE en el desarrollo de su actividad profesional.

Los Estatutos que regulan la organización y el funcionamiento de AERCE tanto a nivel interno como externo se han actualizado en 1993, 2001 y 2020.

Los actuales Estatutos fueron redactados el 20 de noviembre de 2020 y aprobados por la Asamblea General Extraordinaria convocada a tal efecto de acuerdo con la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación.

PROPÓSITO

Con la visión de ser el punto de referencia en Compras y convertirnos  en el principal HUB de innovación y conocimiento de la materia en España, el propósito de AERCE es claro:

Promover el desarrollo de una función de compras sostenible impulsando la innovación en la gestión de la cadena de suministro, la optimización de costes y el aumento de la productividad.

Un propósito sustentado por tres ejes estratégicos, people, planet y profit, que nos permita trabajar por nuestro entorno en términos de competitividad y desarrollo sostenible:

  • Facilitando a los Profesionales de Compras diversas herramientas para su desempeño profesional.
  • Creando valor a través de la búsqueda de la excelencia en la Función de Compras.

valores