A juzgar por los últimos datos de la encuesta PMI, el sector servicios español cerró el año 2025 con resultados positivos, y registró el crecimiento más fuerte de la actividad en doce meses. Una mejora en los volúmenes de ventas impulsó la expansión de la actividad, mientras que las empresas contrataron personal adicional a un ritmo más rápido. La confianza en las perspectivas también se fortaleció, alcanzando su nivel más alto desde marzo pasado.
No obstante, las presiones inflacionistas se aceleraron. Los precios pagados subieron al ritmo más fuerte desde septiembre, debido al aumento de las tarifas de los proveedores, al incremento de los costes energéticos y a una mayor presión salarial. Como respuesta, las empresas del sector servicios subieron sus precios de venta.
El Índice HCOB PMI® de Actividad Comercial del Sector Servicios Español ajustado estacionalmente aumentó de 55.6 registrado en noviembre a 57.1 en diciembre, y marcó su nivel más alto del año en general. El índice también se ha situado por encima del nivel de ausencia de cambios de 50.0 por vigésimo octavo mes consecutivo y el crecimiento en diciembre estuvo nuevamente por encima de su ritmo de tendencia histórica.
