OPEN TALKS | DE LA TEORÍA A LA ACCIÓN: BUENAS PRÁCTICAS DE LA DIRECTIVA DE DILIGENCIA DEBIDA EN SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL EN ESPAÑA

21mar10:0011:30OPEN TALKS | DE LA TEORÍA A LA ACCIÓN: BUENAS PRÁCTICAS DE LA DIRECTIVA DE DILIGENCIA DEBIDA EN SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL EN ESPAÑA

Descripción

EVENTO ONLINE

El escenario normativo europeo está experimentando cambios rápidos, y el reciente acuerdo entre el Consejo y el Parlamento Europeo sobre la Directiva de Diligencia Debida en Sostenibilidad Empresarial (CSDDD) del 14 de diciembre de 2023 tendrá un impacto significativo en las empresas. 

Los inversores y los consejos de administración esperan una estrategia proactiva para anticipar los riesgos normativos, así como aquellos relacionados con los derechos humanos y las emisiones de carbono a lo largo de toda la cadena de valor. Para dar respuesta a esto, los departamentos de Riesgo, Conformidad, ESG/Sostenibilidad y Compras deben colaborar para desarrollar una sólida estrategia de gestión de riesgos dentro de la cadena de suministro, integrando agilidad, resiliencia, ESG y riesgos de conformidad y ética.

En este evento, con la participación del Pacto Global de la ONU España, se abordarán temas cruciales en el ámbito de las compras, especialmente:

  • La aplicación y desarrollo de la Directiva de Diligencia Debida (CSDDD) en el mercado español y ejemplos concretos de cómo empresas españolas, y europeas, se están preparando a estas regulaciones.
  • La urgencia de actuar ahora; las organizaciones tienen que actuar para implementar los requisitos de las normativas en relación a sus operaciones y sus proveedores. 
  • El respaldo de EcoVadis, las mejores prácticas y algunos casos de estudio sobre cómo EcoVadis ha ayudado a sus clientes a desarrollar cadenas de suministro ágiles, resilientes y éticas que reducen la exposición al riesgo de la organización.

¿Quieres comprender cómo tu empresa puede cumplir con esta nueva normativa? Únete a nuestro webinar, donde expertos del mercado español, como Marta Cobeño Lopez, Solution Consulting Manager de EcoVadis, y Rubén Carricondo Sánchez, Coordinador de Agenda 2030

AGENDA

10:00 Apertura del evento por parte de Ferran Baños, director de Knowledge Management en AERCE.
 10:10 Explicación de la directiva de Diligencia Debida y sugerencias de cómo cumplir con ella, por Marta Cobeño López, Solution Consulting Manager de EcoVadis y por Rubén Carricondo Sánchez, coordinador de Agenda 2030 y formación de Pacto Mundial de la ONU España.
 11:20 Ronda de preguntas.

Ref.: EV2024/52

Leer más

Hora

(Jueves) 10:00 - 11:30(GMT+01:00)

Patrocinadores

Comparte este evento