Han transcurrido 25 años desde que se celebró el primer congreso AERCE. 25 años durante los cuales se ha ido avanzando hacia la profesionalización de la función de Compras hasta convertirse en lo que es hoy: un área clave para potenciar la rentabilidad y la competitividad de cualquier organización e impulsar un beneficio intangible que cada día adquiere mayor valor relevancia como es la reputación.
Con el lema “Compras, somos referente”, el último congreso AERCE celebrado el pasado 26 de octubre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid es la fiel prueba de ello. Un congreso que fue todo un éxito gracias al esfuerzo e implicación de patrocinadores, ponentes y asistentes y que superó cualquier previsión en cuanto a número de inscritos y la calidad de las ponencias y las presentaciones de casos de éxito que dejan patente el liderazgo de Compras.
Además de abordar los riesgos derivados de la actual situación geopolítica (más allá de la guerra en Ucrania) o las irrenunciables políticas ESG (Environmental, Social & Governance) dentro de las organizaciones (destacar el Fireside Chat en el que se trataron los retos de la sostenibilidad para el director de Compras desde el punto de vista de un CEO), también gozaron de una magnífica acogida por parte de los asistentes, el panel de expertos centrado en la gestión del talento en Compras y las tres salas paralelas dedicadas a la contribución de Compras a las ventas, al margen y a la satisfacción de los accionistas, a la digitalización en Compras o a la gestión colaborativa con proveedores.
Si eres Asociado, puedes acceder a los contenidos del XXV Congreso AERCE cuya difusión ha sido autorizada a través del siguiente enlace: