Sidenor, líder en la producción de aceros largos especiales y destacado proveedor de productos de calibrado en el mercado europeo, se ha convertido en la primera siderurgia de Euskadi en obtener la certificación ISO 20400 de Compras Sostenibles. Dicha certificación, otorgada por AERCE, reconoce el compromiso de esta empresa vasca con la gestión de las compras sostenibles reforzando su compromiso con la sostenibilidad, reflejado no solo en sus productos y procesos de producción, sino también en áreas clave como el departamento de Compras.
Según apuntan responsables de Sidenor, “este certificado es un testimonio de nuestra dedicación a la sostenibilidad, demostrando que nos preocupamos no solo por lo que hacemos, sino por cómo lo hacemos. La sostenibilidad está arraigada en toda nuestra cadena de valor y este reconocimiento es el resultado tangible de nuestros esfuerzos como empresa comprometida con las compras sostenibles”.
La entrega de la certificación en la ISO 20400 que subraya la posición de liderazgo de Sidenor en la adopción de prácticas comerciales éticas y sostenibles, tuvo lugar durante el Procurement Day Euskadi, evento organizado recientemente por AERCE en la Cámara de Bilbao que tuvo a la sostenibilidad y la tecnología como ejes centrales. José Cruz Zirón, director de Compras de Sidenor, recogió esta certificación de manos de Gonzalo Fornos, presidente de AERCE, a quien acompañó la directora general de la asociación, Sara Ruiz.