PARA FACILITAR LAS COMPRAS SOSTENIBLES DE EQUIPOS INFORMÁTICOS, TCO DEVELOPMENT SE UNE A AERCE

24 junio, 2024
TCO Development se une a AERCE

PARA FACILITAR LAS COMPRAS SOSTENIBLES DE EQUIPOS INFORMÁTICOS, TCO DEVELOPMENT SE UNE A AERCE

TCO Development, nuestra nueva asociada, es una organización sin ánimo de lucro que desde hace más de 30 años viene desarrollando la certificación de sostenibilidad para equipos informáticos TCO Certified, una herramienta gratuita para las compras sostenibles de ordenadores, pantallas, tabletas, cascos y otras categorías de productos electrónicos de oficina.

TCO Certified es una certificación global que incluye un sistema completo de criterios ambientales y sociales que cubren todo el ciclo de vida de los productos. Todos los criterios deben ser verificados por organismos acreditados independientes, y las fábricas de ensamblaje final son monitoreadas incluso después de la emisión de los certificados.

Además, TCO Development ha lanzado recientemente el Report Generator, una herramienta web que permite generar un informe de sostenibilidad para los dispositivos certificados de una organización, agregando datos verificados sobre sus características ambientales y sociales relacionadas con las cuatro áreas de la certificación:

– Clima – emisiones de carbono de alcance 2 y 3, y huella de carbono de producto.

– Sustancias – sustancias peligrosas y alternativas más seguras.

– Circularidad – huella de materiales, durabilidad y reducción de residuos.

– Cadena de suministro – responsabilidad social y ambiental en la cadena de suministro.

Chiara Scalabrino, Regional Manager de TCO Development para España, Italia y América Latina, recuerda entre los grandes desafíos existentes en las cadenas de suministro de los dispositivos de TI, por ejemplo, los minerales de conflicto y las condiciones de trabajo en las fábricas, y añade: Nuestra visión es que un día, todos los productos informáticos tengan un ciclo de vida sostenible desde el punto de vista ambiental y social. Sin embargo, esto sólo se puede lograr con la aportación de todos los actores de la cadena de suministro, a partir de las personas responsables de Compras que quieran contribuir a cambios positivos. Precisamente, para simplificar las compras sostenibles, TCO Development dedica más de 10.000 horas al año al desarrollo de los criterios de TCO Certified”.

Además, para averiguar la conformidad de cada modelo con todos los criterios de TCO Certified, cada año, las organizaciones de verificación independiente dedican más de 20.000 horas a las pruebas de producto y las verificaciones en la cadena de suministro, pudiéndose así reducir el riesgo de lavado verde y azul (greenwashing y bluewashing).

Existen dispositivos certificados de numerosas marcas; todos los modelos certificados se pueden encontrar en el Product Finder.

Para más información sobre nuestra nueva asociada, puedes visitar su web o contactar con ella a través de este correo electrónico.