Ascensores Jordà se asocia a AERCE y dota de estructura propia a su función de Compras

18 abril, 2022

Ascensores Jordà se asocia a AERCE y dota de estructura propia a su función de Compras

AERCE da la bienvenida como nueva compañía asociada a Ascensores Jordà, empresa dedicada desde 1953 al mantenimiento, reforma e instalación de ascensores y aparatos elevadores.

Tal como señala la empresa, “hasta la actualidad Ascensores Jordà no había contado con una figura en su estructura que unificara la Gestión de Compras y Aprovisionamientos, teniendo repartida estas funciones entre varias personas que compartían esta función con tareas de otra naturaleza. Este tipo de organización nos generaba ineficiencias, desinformación e incrementos injustificados de costes”.

Cristian Cano, Gerente de Ascensores Jordà, destaca que la iniciativa de la compañía ha consistido en “destinar un recurso exclusivo a estandarizar la Gestión de Compras y Aprovisionamientos que permitiera mejorar, entre otros puntos, la definición de protocolos/circuitos/flujos de trabajo relacionados con la compra y el aprovisionamiento de bienes y servicios, los sistemas de evaluación de proveedores, la ampliación de proveedores y canales de compra, la implantación y monitorización de contratos de suministro, la mejora en los márgenes brutos de las operaciones y la digitalización de procesos”.

En este sentido Cristina León, Responsable de Compras, pone en relieve la formación obtenida a través del Programa Superior de Compras para pymes de AERCE: “para la consecución de estos objetivos decidimos promocionar un recurso interno y buscamos un partner como AERCE que nos permitiera llevar a cabo una formación especializada en la materia y que nos acompañara en este camino de crecimiento profesional”.

Actualmente Ascensores Jordà da servicio a todo tipo de clientes, desde comunidades de propietarios hasta empresas, particulares y organismos públicos. Además trabaja con gran variedad de aparatos elevadores (ascensores, sillas salvaescaleras, montacargas, montacamillas, montaplatos, plataformas verticales y montacoches).