AERCE Y LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA FIRMAN UN ACUERDO DE COLABORACIÓN

8 julio, 2024

AERCE Y LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA FIRMAN UN ACUERDO DE COLABORACIÓN

El pasado 3 de julio, la Universidad de Cantabria (UC) y AERCE firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de promover el desarrollo de conocimientos y aportar valor tanto al colectivo de asociados de AERCE como a la sociedad en su conjunto. Específicamente, este acuerdo busca fomentar la formación continua a lo largo de la vida, principalmente a través de microcredenciales.

Tras la firma del convenio, se celebró una reunión para evaluar las vías de colaboración y poner en marcha el acuerdo en la que participaron: María José González, vicerrectora de Títulos Propios y Formación Continua de la UC; Jesús Collado, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UC; Gonzalo Fornos, presidente de AERCE y Carmen Olarreaga, directora de Compras para Europa de Solvay y vicepresidenta de la Junta Territorial de AERCE Cantabria

Durante dicha reunión se discutieron diversas iniciativas y proyectos que ambas instituciones pueden desarrollar conjuntamente. Entre los principales puntos de colaboración se encuentran la organización de actividades conjuntas, el desarrollo de programas específicos y la promoción de buenas prácticas en los sectores relacionados. A nivel concreto, se pretende iniciar la colaboración con alguna iniciativa formativa enfocada en el colectivo de AERCE en la comunidad de Cantabria, liderada por Antonio Fernández Rincón.

Este convenio representa una oportunidad única para que profesionales y estudiantes se beneficien de recursos y formación de alta calidad, contribuyendo al progreso social y al fortalecimiento de las competencias profesionales.

Toda información sobre la Universidad de Cantabria, aquí