El día a día, las obligaciones, nos dejan poco espacio para reflexionar sobre cómo mejorar y crecer en el desarrollo de nuestra función. AERCE supone un apoyo muy importante para ayudarnos en esa reflexión. A través de la formación, los eventos, las publicaciones y todos los productos que ofrece la Asociación, es mucho más fácil visualizar hacia dónde va el sector.
Existe siempre el riesgo de quedarte atrapado en tu propio mundo, perdido en el día a día. AERCE nos abre las puertas a conocer prácticas novedosas en otras compañías, otras industrias, otros sectores y promociona la Función de Compras para que esté donde debería estar reconocida como un motor estratégico dentro de cada organización.
Ser miembro de AERCE nos permite acceder a las mejores prácticas de nuestra profesión a través de una formación de primer nivel y del contacto, tanto on-line, como off-line, con grandes profesionales de compras. La amplitud y flexibilidad de su oferta nos ayuda en nuestro trabajo diario para optimizar la función de compras. Sin lugar a dudas, una de las mejores decisiones que podemos tomar como compradores.
AERCE, mediante sus cursos de formación, no sólo me ha aportado llegar a entender mejor la función de Compras, sino que me ha ayudado a evolucionar dentro de mi empresa, a estar más involucrado en la cadena de valor y por tanto a participar de forma más activa en la toma de decisiones estratégicas de mi Compañía. Además, a través de sus publicaciones y de sus eventos anuales, me ha brindado la oportunidad de estar al día en las nuevas tendencias en el mundo de las Compras, a relacionarme de forma más estrecha con el resto de colegas de profesión y a mantener la ilusión de quien tiene en su mano la oportunidad de mejorar en el día a día los resultados de su empresa.
AERCE proporciona a los profesionales de Compras un espacio donde intercambiar conocimientos, retos y experiencias, dotando además de mayor visibilidad a una función que está en constante evolución y que reclama su lugar como pieza estratégica dentro de las organizaciones.
Ser socio de AERCE es fundamental para los profesionales de Compras. AERCE proporciona formación, informa sobre las tendencias de la profesión y facilita el contacto con otros colegas a través de desayunos de trabajo, foros, talleres y eventos. A nivel personal, mi formación como experto en la Norma Europea de Compras me permitió conocer a grandes profesionales de la compra y adquirir una formación muy valiosa para mi día a día profesional.
Como profesional de compras no sólo debes centrarte en tu mercado, área, día a día, etc. Debes conocer todas las novedades que tu profesión te ofrece y para ello, el partner ideal se llama AERCE.
El conocimiento y la formación son fundamentales para el desarrollo de la función de compras; su difusión entre los profesionales del sector junto con la proyección pública del valor estratégico de los departamentos de compras para las empresas, hacen de AERCE una organización clave, tanto en términos de desarrollo profesional, como de oportunidades de mejora de la competitividad de las compañías asociadas.
Desde mi punto de vista, considero que los servicios más útiles que procura AERCE son, sin duda, los eventos, el networking y la revista. Todos ayudan a establecer vínculos de mucha utilidad entre profesionales de Compras, compartir experiencias y mejores prácticas, y, en definitiva, a evolucionar la función en un periodo en el que es fundamental que esta área es clave para el éxito empresarial.