El riesgo está en todas partes. Los eventos críticos no se manifiestan cuando mejor nos conviene, simplemente ocurren. Una catástrofe a miles de kilómetros de distancia puede poner en peligro las operaciones de cualquier empresa. El impacto de una disrupción en la cadena de suministro no es limitado, tiene consecuencias a la hora de continuar la producción, puede afectar a nuestra reputación o a la facturación. En los últimos meses hemos visto como una pandemia global ponía patas arriba la mayoría de las cadenas de suministro a nivel mundial. Si no fuera poco las bajas temperaturas en Febrero en Texas o el bloqueo del canal de Suez han puesto en jaque a los departamentos de compras. Aun así no todas las empresas están todavía preparadas para soportar este tipo de impactos y no disponen de la tecnología correcta para anticipar el riesgo y reaccionar más rápido.
En esta sesión no sólo hablaremos de la importancia de tener una cadena de suministro resiliente, si no también desarrollaremos como justificarlo internamente. A la hora de realizar una inversión, es fundamental poder calcular el retorno. Ayudaremos a crear un “business case” para apoyar esta transformación digital. Trataremos los siguientes puntos:
- Cómo la gestión del riesgo está ayudando a las organizaciones a proteger sus ingresos y evitar las disrupciones en la cadena de proveedores
- Cuáles son los típicos obstáculos para presentar el caso de negocio internamente y cómo superarlos
- Cómo calcular el retorno de inversión de la gestión del riesgo para su empresa
- El testimonio de las mejores prácticas de Nokia en su viaje hacia una cadena de suministro resiliente