Cada vez resulta más acuciante avanzar hacia la descarbonización. Un movimiento global que ofrece grandes oportunidades para lograr una sociedad Low Carbon en todos los sectores, y cumplir así con los objetivos de la UE reflejados en el European Green Deal y en el Fit for 55, que persiguen la reducción de las emisiones netas de gases de efecto invernadero en, al menos, un 55% para 2030.
Pero, dado que es el principal reto al que se enfrentan el sector energético y la sociedad en su conjunto en la lucha contra el cambio climático y, por tanto, una creciente inquietud entre consumidores, inversores y empresas, hemos de ser conscientes de que el proceso de transición energética no puede entenderse únicamente como la simple sustitución de los combustibles convencionales por fuentes de energía limpias. Es necesario plantear un modelo eficiente y sostenible que, queramos o no, pasa por el ahorro y la drástica reducción del consumo de energía global.
AERCE, con la colaboración de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos, ANESE, propone esta jornada para abordar en profundidad todos estos aspectos.