A juzgar por los últimos datos del Índice HCOB PMI, la actividad del sector servicios español experimentó un fuerte y acelerado repunte en octubre. Este crecimiento se vio impulsado por un mayor volumen de nuevos pedidos recibidos, el cual alentó a las empresas a aumentar sus plantillas, y en consecuencia, la fuerza laboral creció a su máximo nivel desde julio. La confianza en las perspectivas también se fortaleció, alcanzando su máxima en siete meses.
En cuanto a los precios, la inflación de los precios de compra se mantuvo elevada, a pesar de haber disminuido hasta su mínima en tres meses en medio de informes de aumentos de los costes relacionados con los salarios, el combustible y la energía. Los precios de venta subieron en mayor medida que en septiembre.
El Índice HCOB PMI® de Actividad Comercial del Sector Servicios Español, marcó 56.6 en octubre. Esta cifra aumentó de 54.3 registrada en septiembre y el ritmo de crecimiento se aceleró hasta su nivel más alto en lo que va de año hasta la fecha. De hecho, la actividad ha aumentado por vigésimo sexto mes consecutivo.
