PMI Sector Servicios Español – Junio 2025

PMI-SP-GLOBAL

La economía del sector servicios de España se expandió de nuevo en junio y la actividad comercial aumentó por vigesimosegundo mes consecutivo. No obstante, el crecimiento fue modesto puesto que se registró una caída de los nuevos pedidos por primera vez en más de un año y medio. Los encuestados comentaron que la demanda se ha debilitado tanto en el país como en el extranjero, en medio de indicios de una ralentización de la economía. De todos modos, la confianza en las perspectivas se mantuvo positiva y contribuyó a dar lugar a otro mes de aumento del empleo.

Mientras tanto, la inflación de los costes de nuevo fue históricamente elevada debido a un aumento general de los precios de los proveedores y de los gastos relacionados con el personal. Las firmas repercutieron el aumento de estos costes a los clientes mediante un aumento de sus tarifas al ritmo más acelerado de los últimos doce meses.

El índice principal de la encuesta, el Índice HCOB PMI® de Actividad Comercial del Sector Servicios Español, registró 51.9 en junio, lo que implica una mejora frente a 51.3 alcanzado en mayo. Al permanecer por encima del nivel de ausencia de cambios de 50.0, el índice reveló el vigesimosegundo mes consecutivo de expansión, aunque el último crecimiento fue modesto y muy inferior a los niveles observados a principios de año.

Puedes solicitar participar en la elaboración de los informes PMI cumplimentando este formulario o bien contactando con Maria Segovia, responsable del panel español del PMI: maria.segovia@spglobal.com. Los participantes en la encuesta tienen acceso gratuito a los informes completos.

Documentos de Informes y estudios

Documentos: