La economía del sector servicios de España se expandió a un ritmo acelerado en diciembre. El crecimiento estuvo respaldado por un fuerte aumento de los nuevos pedidos y las tareas de recuperación tras las inundaciones que afectaron algunas zonas del país desde finales de octubre a mediados de noviembre. Puesto que la confianza en las perspectivas también se mantuvo alta, las empresas continuaron contratando trabajadores adicionales, aunque la capacidad siguió bajo presión y los pedidos por completar volvieron a aumentar.
En lo que respecta a los precios, la inflación de los costes se aceleró en diciembre, mientras que las empresas optaron por proteger los márgenes de beneficios subiendo sus tarifas a un ritmo más fuerte.
El índice principal de la encuesta, el Índice HCOB PMI® de Actividad Comercial del Sector Servicios Español, se situó por encima del nivel de ausencia de cambios de 50.0 en diciembre por decimosexto mes consecutivo. De hecho, al subir a 57.3, de 53.1 registrado en noviembre, el índice señaló el mayor aumento mensual de la actividad comercial desde abril de 2023.