El repunte de la economía en el sector manufacturero de España se fortaleció en marzo gracias a un renovado crecimiento de los nuevos pedidos y a las expansiones más fuertes de la producción y del empleo en más de un año. Con respecto a otros índices, el desempeño de los proveedores mejoró por primera vez desde noviembre de 2019, mientras que los costes medios de los insumos disminuyeron por primera vez en treinta y dos meses. En consecuencia, aunque las tarifas continuaron aumentando, la tasa de inflación de los precios de venta fue la más baja en la secuencia actual de veintiocho meses de aumento.
El Índice PMI® del Sector Manufacturero Español de S&P Global, un indicador compuesto de una sola cifra diseñado para proporcionar una indicación del comportamiento del sector manufacturero, subió de nuevo por encima del nivel de ausencia de cambios de 50.0, que separa el crecimiento de la contracción, en marzo. Al indicar 51.3, frente a 50.7 registrado en febrero, la última lectura mostró una mejora en la salud del sector manufacturero español por segundo mes consecutivo, y la más pronunciada desde junio del año pasado.
Puedes solicitar participar en la elaboración de los informes PMI cumplimentando este formulario o bien contactando con Maria Segovia, responsable del panel español del PMI: maria.segovia@spglobal.com. Los participantes en la encuesta tienen acceso gratuito al los informes.