La economía manufacturera de España permaneció en territorio de contracción en enero, pero solo apenas, ya que se registraron caídas más lentas en la producción, los nuevos pedidos, el empleo y las existencias. Sin embargo, como la demanda mundial de productos seguía siendo débil, los precios continuaron bajando, a pesar de observarse un notable deterioro en el desempeño de los proveedores, que empeoró significativamente a raíz de la crisis en el Mar Rojo y los retrasos asociados en el transporte marítimo global.
El Índice HCOB PMI® del Sector Manufacturero Español se mantuvo por debajo del nivel de ausencia de cambios de 50.0 por décimo mes consecutivo en enero. Sin embargo, al subir a 49.2, de 46.2 registrado en diciembre, el índice señaló un ritmo de declive notablemente más lento, que fue el más débil de la secuencia actual de contracción.
Puedes solicitar participar en la elaboración de los informes PMI cumplimentando este formulario o bien contactando con Maria Segovia, responsable del panel español del PMI: maria.segovia@spglobal.com. Los participantes en la encuesta tienen acceso gratuito al los informes.