Al enfrentarse a un entorno de demanda difícil, las condiciones operativas en el sector manufacturero español empeoraron una vez más en agosto. Los declives de la producción, los nuevos pedidos y la actividad de compra fueron sostenidos y más intensos en los tres casos. La actual debilidad de la demanda también generó una presión a la baja en los precios, por lo que tanto los costes como los precios cobrados siguieron disminuyendo. No obstante, el sentimiento empresarial mejoró hasta su máxima en seis meses en medio de esperanzas de que la demanda crezca en los próximos doce meses y, para prepararse para tal evolución, las plantillas aumentaron por primera vez en tres meses.
El Índice HCOB PMI® del Sector Manufacturero Español alcanzó 46.5 en agosto, señalando la quinta contracción mensual consecutiva del sector manufacturero español. La última lectura del PMI fue inferior a la de 47.8 registrada en julio y señaló un sólido ritmo de declive, que fue el más pronunciado del año hasta la fecha.
Puedes solicitar participar en la elaboración de los informes PMI cumplimentando este formulario o bien contactando con Maria Segovia, responsable del panel español del PMI: maria.segovia@spglobal.com. Los participantes en la encuesta tienen acceso gratuito al los informes.