Guía de buenas prácticas para la convocatoria y resolución de concursos

GUIA-DE-BUENAS-PRACTICAS

Los concursos tienen como objetivo seleccionar la agencia de medios que el anunciante considera más apropiada para colaborar en sus objetivos de comunicación y empresariales.

El proceso de Selección de Agencia de Medios tiene como objetivo la búsqueda de la agencia más adecuada para cada marca y anunciante. No hay una agencia mejor que las demás, hay una agencia más adecuada a las necesidades particulares de un anunciante. Y del correcto desarrollo de su proceso de elección, se condiciona, en gran medida, la calidad de la relación posterior.

Por eso, las posibles mejoras en los procesos y procedimientos de los concursos de medios redundarán
en beneficio del conjunto de los participantes.

La convocatoria de un concurso es siempre un trabajo añadido por las dos partes, por lo que siempre es
conveniente reflexionar por adelantado cuál es el motivo de la convocatoria. Puede ser la necesidad de conocer novedades o de pulsar precios de mercado, en este caso es más recomendable ir a otro tipo de consultas o iniciar una negociación con la agencia actual.

La agencia debe de ser, para el anunciante, su partner estratégico que le aporte valor añadido, por tanto, lo recomendable es seleccionar a la agencia que mejor se adecue a las necesidades del anunciante, no solo en base a la comparación de las propuestas de honorarios ni a la utilización de los concursos para abaratamiento de costes.

Documentos de Informes y estudios

Documentos: