Análisis Índices PMI – Abril 2025

LOGO-AERCE-2022

La economía de la zona euro sigue mostrando una tendencia de crecimiento débil a medida que se deterioran las condiciones de la demanda.

La economía de la zona euro experimentó un crecimiento moderado al inicio del segundo trimestre, aunque se desaceleró en abril. Los datos del HCOB PMI® indican una expansión débil del sector privado, por debajo de su promedio a largo plazo, debido a la debilidad de la demanda. La actividad empresarial se vio impulsada principalmente por la acumulación de cargas de trabajo, aunque el empleo aumentó por segundo mes consecutivo.
Sin embargo, la confianza empresarial cayó significativamente, y las expectativas para los próximos doce meses se situaron en su nivel más bajo en 18 meses. La inflación mostró una desaceleración en abril, con tasas más bajas tanto en los precios pagados como en los precios cobrados. En términos sectoriales, el manufacturero impulsó el crecimiento, mientras que el sector servicios se estancó. La debilidad de la demanda externa contribuyó a una disminución de los nuevos pedidos, lo que impactó negativamente en la actividad económica general.

Documentos de Informes y estudios

Documentos: