Son muchas las iniciativas que la Unión Europea ha desarrollado en los últimos años en materia de sostenibilidad. Iniciativas en las que se continúa trabajando con el objetivo de promover prácticas más sostenibles a todos los niveles y con ello abordar los desafíos ambientales, sociales y económicos a los que nos enfrentamos a nivel mundial.
Conscientes de que el comportamiento de las empresas europeas es vital para construir un futuro sostenible y a pesar de que son cada vez más numerosas aquellas que cuentan con procesos de diligencia debida y políticas ESG, lo cierto es que aún queda mucho por hacer.
La Directiva sobre diligencia debida en materia de sostenibilidad que se ratificará en 2024 surge con el objetivo de, entre otros, promover el respeto de los derechos humanos y la protección del medioambiente y trabajar por la igualdad de condiciones para las empresas de la Unión.
El completo informe elaborado por Achilles sobre esta Directiva que compartimos es un magnífico recurso para conocer todas sus claves y conocer su alcance.