7 CONSEJOS PARA ELEGIR EL MEJOR PROVEEDOR DE LUZ PARA EMPRESAS

31 octubre, 2023

7 CONSEJOS PARA ELEGIR EL MEJOR PROVEEDOR DE LUZ PARA EMPRESAS

Actualmente existen muchas opciones para elegir y seleccionar un proveedor de servicios energéticos. Cada vez hay más empresas comercializadoras de luz que compiten con las grandes compañías eléctricas de toda la vida con unos precios muy competitivos. En este sentido, la elección de la mejor tarifa de luz para tu empresa puede resultar una tarea agotadora, ya que existen muchas opciones disponibles en el mercado. Por lo tanto, cuando se trata de tomar una decisión tan importante, es fundamental hacerlo de la manera más adecuada teniendo en cuenta los hábitos de consumo de cada compañía.

Sin duda, la búsqueda del mejor plan puede convertirse en una carrera de obstáculos a la hora de seleccionar el que mejor se adapte a las necesidades de cada empresa. Así, con el fin de ayudar a las compañías a elegir el mejor plan, desde Novaluz, empresa de suministro de electricidad,  han elaborado un listado de 7 consejos con los que ayudar a tomar la mejor decisión a la hora de escoger un proveedor de luz para la empresa:

  • Evaluar el consumo actual. Para poder comparar correctamente primero hay que conocer cuál es el consumo de energía actual. Es importante revisar las facturas anteriores para tener una idea clara de cuánta energía se utiliza cada mes. Esto ayudará a determinar las necesidades reales y evitar pagar de más por una tarifa que no se ajuste al perfil de consumo.
  • Comprobar todas las opciones de luz para empresas. Antes de tomar una decisión y apostar por un proveedor de luz, es recomendable llevar a cabo una investigación de mercado para poner sobre la mesa todas las opciones disponibles. De esta forma, al comparar los diferentes proveedores, se cotejará qué servicios ofrecen, en qué condiciones y a qué precio, y así contrastar todas las opciones y elegir aquella que mejor se adapte a las necesidades de la compañía. Asimismo, es aconsejable comprobar si los proveedores ofrecen planes personalizados en función de las necesidades de la empresa, así sólo se pagará por aquello que se necesite.
  • Contrastar opiniones. Sin duda, este es uno de los factores determinantes a la hora de escoger un proveedor de luz, por lo que hay que asegurase de escoger uno que cuente con buenas reseñas, así como con un buen historial. Otra de las opciones que se pueden llevar a cabo es ponerse en contacto con clientes que actualmente tengan contratados los servicios que ofrezcan aquellos proveedores que sean del interés. De esta manera, se obtiene una opinión a tiempo real acerca de la prestación del servicio y preguntar e informarse acerca de las cuestiones que se quieran resolver.
  • Apostar por la eficiencia energética. Actualmente cada vez más compañías entienden que adoptar la sostenibilidad como un pilar de su estrategia de negocio es necesario, además de ser una oportunidad para innovar y ser más competitivas. Asimismo, muchas de ellas están comprometidas con la sostenibilidad y con el medioambiente. Escoger un proveedor de luz que apueste por la eficiencia energética y que hagan uso de energías renovables ayudará a obtener energía eléctrica limpia fruto de fuentes de energía como el viento o el sol.
  • Evaluar el servicio de atención al cliente. Tener en cuenta el soporte técnico que ofrece el proveedor es clave a la hora de tomar una decisión, ya que en el caso de que surja un problema o se necesite consultar algo relacionado con el suministro de luz, será fundamental que la empresa ofrezca un buen servicio de atención cliente de forma rápida y eficiente.
  • Comparar precios y tarifas. El precio es uno de los aspectos más relevantes a la hora de escoger un proveedor de luz para cualquier empresa. Para ello, comparar las tarifas y precios que ofrecen las distintas opciones es fundamental a la hora de elegir una tarifa que se adapte a las necesidades de la compañía, tanto energéticas como económicas. Del mismo modo, es importante asegurarse de entender bien las facturas de la luz y de conocer las ayudas disponibles, como descuentos o incentivos para obtener así un ahorro energético y económico.
  • Revisar la flexibilidad de los contratos de luz para empresas. Este es otro de los aspectos más importantes a tener en cuenta al escoger un proveedor de luz. Asegurarse de revisar correctamente los términos y condiciones del contrato para escoger la tarifa de luz que mejor se adapte a lo que verdaderamente se necesita para la empresa. La opción más acertada es buscar opciones flexibles que permitan, por ejemplo, cambiar el suministro eléctrico según las necesidades energéticas, e incluso la cancelación sin penalizaciones o compromisos de permanencia que lo impidan. Esto último, darán la libertad de pagar en todo momento por un contrato que se adapte a la demanda en tiempo real de la empresa.

En conclusión, elegir un proveedor de luz adecuado a las necesidades de la empresa es una decisión de gran importancia en la que se debe invertir tiempo para tomar la decisión más acertada.