El sector servicios de España disfrutó de otro mes positivo en febrero, puesto que la actividad y los nuevos perdidos aumentaron marcadamente. Se crearon puestos de trabajo, ya que la capacidad siguió bajo presión, mientras que las perspectivas para los próximos doce meses se mantuvieron positivas a pesar de que el sentimiento se ha atenuado desde enero.
Los últimos datos de los precios indicaron que la inflación de los costes de los insumos se intensificó, en gran parte debido al aumento de los costes laborales. En respuesta, las empresas aumentaron sus precios cobrados a un ritmo más fuerte.
El índice principal de la encuesta, el Índice HCOB PMI® de Actividad Comercial del Sector Servicios Español, se situó en 56.2 en febrero. Esta cifra fue superior a la de 54.9 registrada en enero, y por lo tanto representó un ritmo más fuerte de crecimiento de la actividad del sector servicios. El crecimiento volvió a estar cómodamente por encima de la tendencia que se ha observado de forma continua desde septiembre de 2023.
