El sector manufacturero español experimentó un sólido comienzo del último trimestre del año, ya que las condiciones operativas mejoraron en su máxima medida en más de dos años y medio. Tanto la producción como los nuevos pedidos aumentaron considerablemente, lo cual alentó una mayor actividad de compras y contratación entre las empresas. La confianza en las perspectivas también se fortaleció, hasta su nivel más alto desde mayo, ya que las empresas esperan que las ventas y las condiciones económicas mejoren en los próximos doce meses.
En cuanto a los precios, los costes de los insumos aumentaron solo modestamente en octubre, ya que los vendedores limitaron sus aumentos de precios. En cambio, los precios cobrados disminuyeron en octubre por segundo mes consecutivo.
El Índice HCOB PMI® del Sector Manufacturero Español aumentó de 53.0 registrado en septiembre a 54.5 en octubre, y se situó por encima del nivel de ausencia de cambios de 50.0 por noveno mes consecutivo. En consecuencia, el índice PMI señaló el crecimiento más rápido de la economía del sector manufacturero desde febrero de 2022.