AERCE tiene como principal misión maximizar la rentabilidad de las empresas a través de la función de Compras, además de facilitar las herramientas para el desempeño de los Profesionales de Compras y contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad.

Las variaciones en los precios de algunas materias primas y commodities pueden llegar a duplicar los costes que las empresas pagan por fabricar sus productos. Gestionar los riesgos de estas fluctuaciones es esencial, ya que sus consecuencias pueden tener una influencia sobre nuestras empresas mucho mayor que cualquiera de los acuerdos a los que se llegan para ahorrar costes. Además, esta gestión debe formar parte de las tareas de los Compradores de cualquier empresa manufacturera.

Por todo ello, AERCE ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Kairos Commodities, empresa especializada en la gestión de riesgos de commodities, para ofrecer sus servicios a las compañías asociadas con un descuento del 10% sobre el precio general establecido para el resto de clientes.

Kairos Commodities ofrece:
  • Información actualizada de precios de commodities y de materias primas, comparativa entre diferentes zonas geográficas y entre los principales cost drivers.
  • Análisis de mercados con un histórico de más de 10 años.
  • Recomendaciones de hedging.
  • Servicio de notificaciones de alerta si hay actualizaciones.
  • Acceso a webinars en directo (WeeklyDigest, Market Outlook,…).

A continuación se detallan las familias de productos que gestiona Kairos Commodities:

Clientes como Damm, Findus, Pernord Ricard o Thyssenkrupp ya confían en Kairos Commodities.

Condiciones de acceso al Servicio de Kairos Commodities:

  • Las empresas asociadas de AERCE que ya sean clientes de Kairos Commodities, tendrán acceso a este descuento en su próxima renovación del servicio.
  • Las empresas que deseen acceder a este descuento deberán estar asociadas a AERCE a través de las modalidades del nuevo plan de cuotas activo desde el 1 de enero de 2017 (modalidades “Básica Reducida”, “Básica”, “Plus” y “Premium”) o bien estar asociadas a AERCE a través de la modalidad “Premium” del anterior plan de cuotas (altas anteriores a 2017).

Amplía esta información descargando Dossier de Kairos Commodities o bien a través del Área de Asociados de AERCE (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).