Fundamentos de Compras para Pymes y Autónomos

Presentación:

La función de Compras es, cada vez más, un área crítica para la competitividad y rentabilidad de todas las empresas. Hay que tener en cuenta que las empresas destinan, de media, dos terceras partes de sus ingresos en comprar materiales, artículos y servicios del exterior y que las capacidades de los proveedores estratégicos son una clave para la caracterización y diferenciación en el mercado.

Para poder tener un mayor rendimiento y estar preparados ante el cambio, en AERCE ofrecemos la posibilidad de adquirir competencias, habilidades y conocimientos de la función de compras, enfocados a empresas pymes y autónomos.

Objetivos:

Esta píldora autoformativa, enfocada específicamente, para las empresas pymes y autónomos, tiene como objetivo:

  • Proporcionar las competencias, conocimientos y habilidades básicas en la función de Compras.
  • Analizar qué es la Función de Compras para una empresa, y cuáles deben ser los conocimientos y puntos de partida de un comprador profesional.
  • Conocer distintos criterios a utilizar para realizar la evaluación y para localizar y analizar a los proveedores más adecuados para cubrir los requerimientos de la empresa.
  • Ahondar en los diferentes sistemas de licitación y los requisitos que deben cumplir las peticiones de oferta. Determinar cómo evaluar y seleccionar la mejor oferta.
  • Desarrollar e incrementar las capacidades negociadoras de los participantes en el ámbito de Compras.

 

Inscripción / Solicitar más información
Más en esta categoría: « Almacenes y su gestión