Mejora continua e Innovación: como pilares de la Excelencia en Compras. Compras 4.0
  Programa del Curso:

En modalidad On-line: 30 de mayo al 19 de junio de 2022

 

Objetivos:

  • Entender la aplicación del concepto Lean en el ámbito de la función de compras a nivel interno, con nuestra organización y con los proveedores.
  • Estudiar la evolución que ha tenido Compras y la constante transformación en la que está inmersa para posicionarse a nivel personal y como empresa y avanzar hacia la profesionalización de la función y de los equipos de trabajo.
  • Conocer las nuevas habilidades y competencias necesarias que les permitan avanzar hacia la excelencia del área de compras.
  • Introducción del concepto de Coste del Impacto Total, como parte del cambio de paradigma hacia un hábito de compra sostenible y responsable.
  • Aprovechar la evolución tecnológica y la transformación digital como herramientas al servicio de compras hacia un entorno Compras 4.0
  • Enfocar el concepto de innovación como foco inagotable de valor e impulsarlo mediante herramientas que potencian la creatividad.

 

Programa:

Lean y la Mejora Continua        

  1. Metodologías de Mejora: Lean, Kaizen y Six Sigma
  2. Principios Lean
  3. Herramientas de Gestión Lean
  4. La Aplicación de Lean en Compras

Profesionalización de la Función de Compras

  1. Evolución y Transformación de la Función de Compras
  2. Atracción de Talento y Formación Continua
  3. Especialización por Categorías
  4. Compra Responsable y Sostenible

Innovación y Compras 4.0

  1. Compras 4.0
  2. Innovación
  3. Ejercicios

 

Metodología:

La metodología de formación propuesta por AERCE permite alinear el aprendizaje al entorno de trabajo y el intercambio de experiencias y conocimiento.

En modalidad On-line, el curso se realiza a través del campus virtual de AERCE, en el que los participantes disponen de una serie de herramientas de comunicación y de seguimiento del proceso de aprendizaje y se ofrece atención docente constante y personalizada.

Los profesores del Curso ofrecen una orientación, guía y apoyo constante para facilitar la transmisión de información a los alumnos, desde la aportación de contenidos relevantes hasta la dinamización del proceso de aprendizaje.  

Se incluyen además dos sesiones en videoconferencia en directo:

Modalidad Online: 31 de mayo de 2022, de 16:00 a 17:00 horas y 16 de junio de 2022, de 15:00 a 18:00 horas.

Lugar de formación:

En modalidad On-line: Campus virtual de AERCE

 

Inscripción / Solicitar más información