Análisis, Gestión y Control de Compras con Excel

 

Barcelona: 5 y 6 de noviembre de 2018

Madrid: 19 y 20 de noviembre de 2018

San Sebastián: 22 y 23 de noviembre de 2018

Pamplona: 13 y 14 de noviembre de 2018

Gijón: 18 y 19 de octubre de 2018

 

Presentación:

Este curso tiene como objetivo formar a los alumnos en el uso de una herramienta ampliamente extendida como Excel y convertirla en elemento para el análisis, la gestión y el control de Compras. Mediante el estudio de aplicaciones concretas en el área de Compras, los asistentes podrán aprovechar las oportunidades que ofrece esta herramienta para garantizar una gestión adecuada del departamento y mejorar con ello su productividad. Asimismo se facilitarán las claves para conseguir una adecuada visibilidad y transparencia de la función para el resto de la empresa.

Se trabajarán ejemplos prácticos en Excel en 6 áreas; Conocimiento de Excel, gestión de Proveedores, análisis de Costes y Procesos, Planificación,  Procesos e inversiones, Gestión de la unidad de Compras.

Programa:

Tras una primera sesión donde se profundizará en el potencial de Excel y se aprenderá a manejar adecuadamente esta herramienta, se facilitarán por parte del ponente los conocimientos necesarios para desarrollar los ejemplos planteados, garantizando así el aprendizaje y consolidación de los recursos obtenidos en la primera sesión.

El programa se articulará en 6 áreas; Conocimiento de Excel, gestión de Proveedores, análisis de Costes y Procesos, Planificación,  Procesos e inversiones, Gestión de la unidad de Compras.

Profundizaremos en los conocimientos necesarios para asegurar el adecuado tratamiento de los datos, su análisis y la capacidad de gestión en actividades claves para Compras:

  • Gestión y control de la unidad de Compras
  • Gestión y planificación de la demanda. Parámetros de planificación y aprovisionamiento
  • Análisis, gestión y desarrollo de proveedores
  • Precios y costes.

 

Inscripción / Solicitar más información