ENCUENTRO PROFESIONAL | AERCE - PIMEC: GESTIÓN DE COMPRAS PARA PYMES

09mar10:0012:00ENCUENTRO PROFESIONAL | AERCE - PIMEC: GESTIÓN DE COMPRAS PARA PYMES

Descripción

EVENTO PRESENCIAL – BARCELONA

Lejos de la visión extendida de que la función de Compras es exclusiva para grandes organizaciones, lo cierto es que resulta estratégica para empresas de cualquier tamaño y sector de actividad. 

Desde AERCE y PIMEC, la confederación patronal de pequeñas y medianas empresas y los autónomos de Cataluña, te invitamos a participar en este encuentro profesional en el que abordaremos cómo la función de Compras puede ayudar a mejorar la rentabilidad de las pymes adaptando las mismas herramientas y soluciones de las grandes compañías a sus necesidades.

AGENDA

10:00 Bienvenida y presentación, por Héctor Pérez, director de Formación y Empleo de PIMEC y por Ferran Baños, director de Knowledge Management de AERCE
10:10 Compras como función estratégica en las pymes, por Rafael Castelló, director académico de AERCE.La gestión de Compras es un área decisiva para mejorar la competitividad y la rentabilidad de las empresas; también para las pymes. Las organizaciones destinan, de media, entre un 60-70% de sus ingresos a la adquisición de materiales, artículos y servicios externos a la organización y, junto con las capacidades de los proveedores, son factores clave para la diferenciación en el mercado.
10:40 Técnicas para la optimización de stocks, por Guillem Gibert, Supply Chain Manager en Franke España. Una buena gestión de stock contribuye a la rentabilidad de la empresa cubriendo la demanda con el nivel de servicio deseado y alineando los flujos de consumo de materias primeras y producción. Y debe lograrse con el menor capital inmovilizado y al menor coste posible.La variabilidad de la demanda, los errores en las previsiones, el incumplimiento de plazos y un alto volumen de referencias dificultan esta gestión.Como ya nos enseñó la pandemia, las cadenas de suministro requieren de stocks suficientes para hacer frente a imprevistos, y como también estamos aprendiendo en 2023, la inflación y los tipos de interés nos obligan aún más a controlar estos niveles de stock para no generar sobrecostes innecesarios.  Para optimizar los niveles de stock debemos conocer y aplicar unas técnicas básicas de manera ordenada para hacer una gestión proactiva e ir obteniendo beneficios de manera progresiva.
11:15 Desayuno y networking.
12:00 Cierre del evento.

Leer más

Hora

(Jueves) 10:00 - 12:00(GMT+01:00)

Patrocinadores

Organizadores:

           

PIMEC

Buscar ruta

Comparte este evento