¿Quiénes somos?

AERCE es la Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos. Una asociación profesional sin ánimo de lucro cuyo objetivo es impulsar una gestión de compras sostenible que permita optimizar costes y aumentar la productividad de las empresas:

  • Promoviendo la creación de valor a través de la función de Compras.
  • Facilitando las mejores herramientas para el desempeño de los profesionales del sector.
  • Contribuyendo al desarrollo sostenible de la sociedad.

AERCE en cifras

0
profesionales asociados*
*pyme, grandes empresas, organismos públicos y profesionales
0
Años impulsando la función de compras
0
profesionales y directivos formados con nosotros
UNE15896 / ISO20400

Normas certificables

Eficiencia y optimización de recursos, productividad, transparencia, cumplimiento, gestión sostenible… Criterios que aportan un incalculable valor a las organizaciones, impulsando su reputación, mejorando sus resultados a nivel interno y externo y generando nuevas oportunidades de negocio.

Esta es la razón por la que cada vez un mayor número de empresas se esfuerza para contar con certificaciones que ratifiquen la fiabilidad de sus procesos, su voluntad de mejora continua y su compromiso con la excelencia.

Formación

Eventos

Actualidad

Suscríbete a nuestra newsletter

Newsletter

AERCE es la Asociación de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos en España

Es una asociación de tipo profesional que tiene por finalidad estatutaria transmitir, publicar e impartir conocimientos, experiencias e informaciones y realizar investigación sobre todas las cuestiones de Compras, Contratación y Aprovisionamientos.

AERCE nació en 1981 como una asociación de corte profesional que agrupa a los responsables de compras de medianas y grandes empresas, y cuya finalidad es la promoción, difusión y formación de técnicas y la aplicación de metodologías adecuadas para una correcta y eficaz gestión en todo el ámbito de Compras, Contratación y Aprovisionamientos de la empresa.

La gestión de Compras se revela actualmente como un elemento fundamental para garantizar la rentabilidad y la competitividad de las empresas. La adquisición de bienes y servicios es el factor de más peso en la formación de los costes de una compañía, por encima de los fiscales y los de personal, ya que supone de media el 75% del gasto total de las empresas.

AERCE trabaja para el bien común, no tiene afán de lucro y forma parte de la Federación Internacional de Compras y Aprovisionamientos (International Federation of Purchasing and Supply Management, IFPSM), organismo que agrupa actualmente a 43 asociaciones similares en el mundo.

AERCE es miembro asociado de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE).