Cluster sector ferroviario de Compras AERCE

El sector ferroviario está en un momento de importante transformación en el que la digitalización, la gestión con proveedores y la sostenibilidad aplicada a la cadena de suministro así como el marco regulatorio que la rodea, centran la atención del sector y, muy en concreto, de sus profesionales de Compras.

Con el fin de encontrar las respuestas más adecuadas a todas las inquietudes que han surgido en los últimos tiempos en relación a estos aspectos, AERCE ha impulsado la creación del Clúster Ferroviario de Compras. Un grupo de trabajo en el que están representadas las más destacadas organizaciones vinculadas al sector ferroviario tanto del sector público como privado que, con un enfoque práctico y de manera coordinada, busca responder a las inquietudes del sector, así como abordar de manera integral los aspectos más relevantes que inciden en la actividad de sus departamentos de Compras.

LOS OBJETIVOS

El Clúster Ferroviario de Compras nace con la vocación de convertirse en un referente que aporte valor a los departamentos de Compras de las empresas del sector, que sea capaz de coordinar, promover y facilitar las mejores soluciones a todas las cuestiones que se les planteen.

Para lograrlo, AERCE apuesta por fomentar y potenciar la colaboración y el intercambio de experiencias y conocimientos entre las empresas del sector e industrias afines.

EMPRESAS INTEGRANTES
UN ESPACIO ABIERTO

La riqueza que aporta afrontar cada reto de manera transversal, contando para ello con diferentes perfiles profesionales y empresas, es fundamental de cara a impulsar este clúster tanto para AERCE como para los compradores que se han sumado a esta iniciativa.

De ahí su carácter participativo y abierto a otros departamentos de las compañías que lo integran como pueden ser sostenibilidad, IT u operaciones, así como a cualquier empresa vinculada al sector ferroviario empezando por sus proveedores.

REPRESENTANTES CLÚSTER

Patricia de Sancho Cubillo

Técnico de Compras y contrataciones ACTREN

Ricardo Cifré Molina

Procurement Director for Spain & Portugal ALSTROM

Álex Miralles Castro

Cap d’Aprovisionaments i Contractació FGC

Emilio Manolov

Country Procurement Officer HITACHI RAIL

Ares Puivecino

Responsable de Compras IRYO

Raquel Ballesté Prieto

Country Procurement Officer WABTEC

NOTICIAS