Saint-Gobain se asocia a AERCE y promueve un ambicioso plan de profesionalización de la función de Compras

21 marzo, 2022

Saint-Gobain se asocia a AERCE y promueve un ambicioso plan de profesionalización de la función de Compras

Saint-Gobain se suma como nueva empresa miembro de la Asociación Española de Responsables de Compras. La compañía, es líder mundial en la construcción sostenible; diseña, fabrica y distribuye materiales y soluciones para los mercados de la construcción y la industria.

La función de compras en Saint-Gobain España

Saint-Gobain España está desarrollando un ambicioso plan de profesionalización de la función de Compras, teniendo como misión transformarse en una función profesional centrada en la colaboración, comprometida en las Compras Responsables y reconocida como llave para la competitividad del Grupo Saint-Gobain y la innovación. Además, las compras están involucradas en más del 70% de las emisiones de CO2 del grupo y son determinantes para el alcance de los objetivos del mismo para lograr el Zero Net Carbon en 2050.

Ana García Ortega, responsable de los Programas de Excelencia en Compras de Saint-Gobain España, destaca el valor que supone para la compañía su incorporación a AERCE: “asociarnos a AERCE contribuye al desarrollo del plan de profesionalización, pues permite a la comunidad de Compras compartir experiencias con compradores de otros sectores, comparar metodologías, estar al día de la evolución tecnológica que da soporte a la función, así como acceder a formaciones que permitan completar los perfiles profesionales de nuestros colaboradores”.

La actividad de Saint-Gobain

Las soluciones integrales de Saint-Gobain para la rehabilitación de edificios públicos y privados, para la construcción sostenible, así como las orientadas a la descarbonización de la construcción y la industria, son desarrolladas a través de un proceso de innovación continuo, contribuyendo a la sostenibilidad y ofreciendo un alto rendimiento al mismo tiempo.

En España Saint-Gobain posee marcas reconocidas sinónimos de innovación y calidad como Sekurit, Sekurit Services, Glass, Glassolutions, Glassdrive, Adfors, Norton o Chryso para los profesionales de la industria, o CLIMALIT PLUS®, ISOVER, PAM, Placo®, Weber, Distriplac, ACH, Ecophon, Gabelex, Eurocustic, Incusa o Leca, para los profesionales de la construcción. Además, la compañía cuenta en España con más de 5.000 empleados, 31 fábricas, más de 100 centros de distribución de materiales de construcción, más de 250 talleres de reparación y sustitución de luna de automóvil, y un centro de I+D (Avilés).

Saint-Gobain facturó en 2020 38,1 billones de euros en ventas y cuenta actualmente con más de 167.000 empleados ubicados en 72 países. El compromiso de la empresa, además, está enfocado a alcanzar la neutralidad del carbono de cara a 2050.

Etiquetas: #SaintGobain