La Fundación BBK se asocia a AERCE y enfoca las compras al compromiso social

28 febrero, 2022

La Fundación BBK se asocia a AERCE y enfoca las compras al compromiso social

La Asociación Española de Responsables de Compras (AERCE) da la bienvenida como nueva entidad asociada a BBK, la fundación bancaria accionista del 57% de Kutxabank que también colabora en la promoción de la economía del territorio a través de su actividad inversora en empresas del entorno.

Con el rendimiento de estas dos fuentes de ingresos, BBK lleva a cabo la primera obra social del estado por habitante y la segunda por tamaño. Se trata de una obra social generadora de valor social y económico sostenible cuyos beneficiarios son todos los bizkainos y bizkainas.

Según la Responsable de Servicios Generales de la entidad Jaione Tolosa, “Fundación BBK se une a AERCE con el objetivo de dar un paso más en la maximización del valor que el departamento de compras aporta a la entidad, haciendo especial hincapié en un concepto característico de una obra social como la rentabilidad social. La aplicación de las mejores prácticas del sector nos ayudará a contribuir en mayor medida a nuestro objetivo social”.

Jaione Tolosa también se refiere a los objetivos de BBK enfocados a las políticas de sostenibilidad: “En nuestro compromiso con la competitividad sostenible, no solo incorporamos los criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) en nuestra estrategia y políticas corporativas; también tratamos de extender esta filosofía a nuestros procesos de compras, colaboradores y proveedores con la aspiración de generar un impacto positivo de nuestra actividad en Bizkaia”. Y añade: “el acompañamiento de AERCE en la mejora continua e innovación es clave para alcanzar la excelencia en compras desde un punto de vista sostenible”.

Actualmente la actividad de BBK se concreta a través de múltiples actuaciones y proyectos, algunos de ellos impulsados directamente desde BBK y otros concebidos como apoyo a iniciativas de otros agentes relevantes para Bizkaia.

BBK pretende ayudar a construir una Bizkaia próspera, cohesionada y sostenible, contribuyendo al bienestar y a la igualdad de oportunidades con acciones diferenciadas y tractoras, y preservando el patrimonio con inversiones responsables y comprometida.

El objetivo que se marca la entidad es llegar a 2030 como agente socioeconómico creativo, abierto, eficaz y financieramente sólido reconocido por su acción de impacto en la mejora de Bizkaia.

Etiquetas: #BBK