IFEMA MADRID SE REINCORPORA A AERCE INTENSIFICANDO EL POTENCIAL DE SU ÁREA DE COMPRAS

15 junio, 2022

IFEMA MADRID SE REINCORPORA A AERCE INTENSIFICANDO EL POTENCIAL DE SU ÁREA DE COMPRAS

IFEMA MADRID, primer operador de ferias, congresos y eventos de España, constituida por el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad Autónoma de Madrid, la Cámara de Comercio e Industria y la Fundación Monte Madrid, vuelve a formar parte de AERCE como asociado en un momento en el que la institución cobra un nuevo impulso para reforzar su liderazgo entre los organizadores feriales.

Tras el parón provocado por la pandemia que llevó a IFEMA MADRID a estrechar su compromiso social al transformar su recinto en el mayor hospital de emergencias del país, es actualmente la única institución ferial de Europa que apostó por la reactivación de su actividad con la celebración de ferias emblemáticas y recuperando su programación anual, lo que se ha traducido en un ejercicio económico con inmejorables previsiones de crecimiento de cara a 2022. Una labor a la que ha contribuido la celebración de grandes convocatorias de sectores clave como Fitur (Feria Internacional del Turismo), Fruit Attraction, Arco (Feria Internacional de Arte Contemporáneo), MBFWM (Pasarela de MODA), o Global Mobility Call (Evento de la Movilidad Sostenible), a la que se sumará la celebración de la la Cumbre de la OTAN. Todas ellas, grandes convocatorias en cuyo desarrollo es clave la alineación de objetivos desde la unidad de Compras.

A esto se suma la cada vez mayor incorporación de proyectos  en desarrollo de distinta naturaleza que se vienen trabajando en estrecha  coordinación con el área de Compras. Proyectos  vinculados a segmentos como la sostenibilidad, la innovación y los servicios (como el desarrollo del plan para reducción del consumo energético), la valoración de residuos, la automatización completa de aforos, la digitalización de plataformas para ferias híbridas o el ambicioso proyecto de redimensionamiento e inversión en restauración en el recinto ferial.

Según Francisco Monge, director de Compras y Logística de IFEMA MADRID, “tras estos duros años de crisis, IFEMA MADRID vuelve con ilusión y con el objetivo de continuar siendo el  gran punto de encuentro empresarial entre la oferta y la demanda, proponiendo y aportando opciones y oportunidades para incentivar la actividad económica a través de  los más de 100 ferias y 900 eventos anuales  que se desarrollan en nuestras instalaciones, que suponen un impacto anual de ingresos inducidos de 2.000 millones de € y más de 40.000 empleos”.