GRUPO CAJA INGENIEROS, PRIMERA ENTIDAD BANCARIA EN RECIBIR LA CERTIFICACIÓN ISO 20400 POR PARTE DE AERCE

29 abril, 2024

GRUPO CAJA INGENIEROS, PRIMERA ENTIDAD BANCARIA EN RECIBIR LA CERTIFICACIÓN ISO 20400 POR PARTE DE AERCE

Grupo Caja Ingenieros, una cooperativa de crédito y servicios financieros y aseguradores, ha obtenido la certificación ISO 20400 de Compras Sostenibles, convirtiéndose así en la primera entidad bancaria en lograr este reconocimiento por parte de AERCE. Esta certificación evalúa el sistema de gestión de compras conforme a los principios de la contratación sostenible, abarcando aspectos como la rendición de cuentas, la transparencia, el respeto por los Derechos Humanos y el comportamiento ético en todas las etapas del proceso de adquisición.

Este logro refleja el compromiso de Grupo Caja Ingenieros con la sostenibilidad, que se materializará a través de un Plan Director dentro del actual Plan estratégico Transforma 2026. Un plan que se enfoca en cuatro áreas clave de la ISO 20400: comprensión de los fundamentos de la compra sostenible para todo el equipo, integración de la política y estrategia corporativa para la dirección ejecutiva, organización de la función de compras hacia la sostenibilidad para la dirección de compras, y finalmente, integración en el proceso de compras para el equipo de compras de Caja Ingenieros.

Joan Cavallé, director general de Caja Ingenieros, destaca el orgullo de recibir esta certificación, subrayando el compromiso de la entidad con principios éticos, transparencia y buen gobierno, en línea con su modelo cooperativo que incorpora criterios de sostenibilidad y responsabilidad social. Cavallé señala además que Caja Ingenieros está adherida al Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde 2018, y que el equipo humano de la entidad trabaja activamente para contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Actualmente, una parte significativa de los activos gestionados por Caja Ingenieros se etiqueta como inversión sostenible y responsable, cumpliendo con la normativa SFDR. Un compromiso se ve reflejado en reconocimientos como la certificación ASG de MainStreet Partners para los fondos de inversión de Caja Ingenieros Gestión.