Greene se asocia a AERCE y pone el foco en la gestión estratégica de las compras

30 mayo, 2022

Greene se asocia a AERCE y pone el foco en la gestión estratégica de las compras

AERCE da la bienvenida como nueva empresa asociada a la compañía alicantina Greene Waste to Energy, fundada en 2011 gracias a la iniciativa de cuatro emprendedores ilicitanos, químicos de formación. 

Alejandro Pastor, responsable de Compras de Greene, destaca el impulso que la empresa está demostrando actualmente a través del desarrollo de la función de compras: “en estos momentos estamos desarrollando importantes proyectos industriales de valorización de residuos que demandan una gestión de compras estratégicas”. Alejandro Pastor señala además el valor añadido que supone para Greene el apoyo de AERCE en la consecución de este objetivo: “ser parte de AERCE nos permite mantenernos actualizados en las últimas tendencias de Compras, contratación y aprovisionamientos con el fin de garantizar a la organización la gestión óptima de recursos y su logística asociada”.

Greene destaca por haber desarrollado una novedosa tecnología que permite eliminar los residuos, utilizándolos para generar energía limpia (eléctrica y térmica), biocombustibles y otros productos de alto valor añadido. Una tecnología innovadora de valorización de residuos, que evita la deposición final de estos en vertederos, contribuyendo con ello a la economía circular. 

Desde su parcela, el área de Compras de la compañía ha puesto en marcha distintas iniciativas enfocadas al desarrollo operativo:

  • La elaboración e implementación de procedimientos y registros para la gestión de compras.
  • La consolidación del departamento de Compras de proyectos industriales.
  • La homologación y desarrollo de acuerdos estratégicos con los proveedores de equipos principales que serán instalados en las plantas industriales.

Conoce a nuestro nuevo asociado accediendo a este link