EN UNA APUESTA POR LA MEJORA CONTINUA, GRUPO BAUX SE ASOCIA A AERCE

13 marzo, 2023

EN UNA APUESTA POR LA MEJORA CONTINUA, GRUPO BAUX SE ASOCIA A AERCE

Grupo Baux inicia su actividad en el año 1993 con la inauguración de la planta de Bancolor Baux. En la actualidad, el Grupo está formado por “Compañía Valenciana de Aluminio Baux” y por “Bancolor Baux”, dedicadas, respectivamente, a la producción de bobinas a partir de aluminio reciclado y al lacado de aluminio en bandas.

Se compone de cuatro centros ubicados en España -Paterna (Valencia), Elche de la Sierra (Albacete), Alcalá de Henares (Madrid) y Segorbe (Castellón)- los cuales emplean a más de 350 personas.

El Grupo basa toda su cultura empresarial, sus procesos productivos y su sistema integrado de gestión en torno a una política medioambiental sostenible que parte del concepto “economía circular”: dar nueva vida a los productos de aluminio que forman parte de la vida cotidiana y gestionar los recursos naturales de una forma mucho más sostenible. 

Esta cultura se sustenta con acciones como la continua inversión en nuevos procesos y tecnologías, que permiten a la Compañía conseguir su objetivo de reducir cada vez más su huella de carbono y ser más eficientes productiva y energéticamente.  

Desde diciembre 2018, Grupo Baux forma parte del grupo americano Jupiter Aluminum Corporation.

La actividad exportadora del Grupo, en más de 25 países, representa, en la actualidad, en torno al 80 por ciento de sus ventas.

Sobre la reciente incorporación a AERCE, Esther Abad Martín, Responsable de Compras de Grupo Baux, destaca:

“Queremos que nuestra colaboración con AERCE nos ayude a seguir con la mejora continua en el Departamento de Compras, para afrontar con excelencia los nuevos retos y desafíos que están por llegar.

El reciclaje es más que un modelo de negocio para Grupo Baux, por eso todo nuestro proceso productivo está basado en la economía circular y en la reducción de la huella de carbono (una de las más bajas del mercado), para contribuir a la sostenibilidad del planeta. Por ello, apostamos por un modelo de negocio sostenible basado en productos 99,5% reciclados (Certificado ISO 14021:2017), ya que la materia prima que utilizamos para fabricar nuestras bobinas de aluminio laminado es chatarra reciclada.

Nuestro objetivo es seguir con la mejora continua en la trazabilidad a lo largo de la cadena de suministro, incorporando criterios (ESG) en la Evaluación y Homologación de Proveedores, para mejorar nuestro impacto económico, ambiental y social de nuestras compras.

Asociarnos a AERCE nos va a permitir acceder de forma activa a los recursos formativos, disponer de nuevas herramientas para el equipo de compras, estar al día en nuevas normativas y poder compartir experiencias con compradores de otros sectores.”

Conoce mejor a nuestro nuevo asociado a través de este enlace