Construcía se asocia a AERCE para seguir avanzando en su modelo de aprovisionamiento 100% circular

13 mayo, 2022

Construcía se asocia a AERCE para seguir avanzando en su modelo de aprovisionamiento 100% circular

AERCE da la bienvenida como nuevo grupo empresarial asociado a Construcía, un ecosistema de empresas de servicios de circularidad que integra cuatro compañías: la constructora Construcía, la compañía de instalaciones e ingeniería Construcía Instalaciones, la consultora  de economía circular, Eco Intelligent Growth, y la sociedad de gestión de inversiones inmobiliarias de impacto Circular Capital.

El Director de Compras del grupo, Oscar Pisano, destaca la incorporación de Construcía como nueva entidad asociada a AERCE: “queremos que nuestra vinculación con AERCE nos ayude a seguir avanzando en nuestro modelo de aprovisionamiento 100% circular”.

Oscar Pisano señala los próximos retos que afrontará el área de Compras de la compañía: “en Grupo Construcía tenemos el firme propósito de generar impacto positivo transformando el mundo a través del sector de la construcción y llevarlo al resto de sectores relacionados. Para ello colaboramos con empresas y organizaciones en la transición hacia modelos de negocio y diseños de productos innovadores, seguros y circulares”. Y añade: “esto supone un gran reto para la Dirección de Compras, que desempeña una labor estratégica especialmente para que nuestra compañía continúe liderando el sector de la construcción circular en España y Portugal”.

Construcía impulsa actualmente el cambio de modelo hacia una construcción sostenible, desarrollando activos bajo el marco europeo de edificación sostenible Level(s) y los principios de economía circular Cradle2Cradle®. De esta forma se marca como objetivo anticiparse a las prácticas y normativas que serán obligatorias en el futuro.

Conoce más acerca de nuestro nuevo asociado aquí