El pasado miércoles 24 de abril, AERCE participó en el desayuno de trabajo organizado por CEDE “Renfe, una operadora para el siglo XXI” con Raül Blanco, presidente de RENFE-Operadora, como protagonista.
Presentado por Ana Bujaldón, presidenta de FEDEPE, y moderado por el presidente de AERCE, Gonzalo Fornos, el evento fue patrocinado por AGBAR y Deloitte.

Durante el desayuno y tras el reciente anuncio por parte de la operadora de la introducción de los nuevos trenes S106, Raül Blanco destacó que la llegada de estos trenes que entrarán en servicio a partir del próximo 21 de mayo, constituye un gran hito para la compañía. Además de suponer el estreno del AVE en Asturias y la apertura de nuevos destinos en Galicia, también servirá para revitalizar áreas con alta demanda y para renovar la flota en lugares como Huelva y Teruel con el objetivo de incrementar la eficiencia y la efectividad del servicio. A este respecto, el presidente de Renfe también destacó el firme compromiso de la operadora con la cohesión territorial y la conectividad para seguir contribuyendo al desarrollo regional.
Respecto a su posición en el mercado y a los proyectos de internalización como el que sitúa a la compañía española en Arabia Saudí, Blanco señaló: “Nuestros pilares incluyen una sólida infraestructura, un servicio al cliente de primera clase, un compromiso con la innovación y la sostenibilidad y nos posicionan favorablemente en el mercado nacional e internacional”.
En este sentido, y en relación a la alta especialización en alta velocidad de la industria ferroviaria española y su alto impacto en su internacionalización, Blanco señaló: “La especialización en alta velocidad ha sido un factor clave en la proyección internacional de la industria ferroviaria española. Nuestra experiencia y conocimientos en este campo nos han permitido liderar proyectos ferroviarios de gran envergadura en todo el mundo, estableciendo un estándar de excelencia reconocido a nivel global.”
Preguntado acerca de los que considera son los puntos fuertes en relación a al crecimiento y al futuro de la compañía, Blanco destacó su sólida infraestructura, el excelente servicio que brinda a sus clientes y el compromiso con la innovación, la sostenibilidad y la tecnología.