El nuevo proyecto AERCE: más cerca de los profesionales de Compras

El nuevo proyecto AERCE: más cerca de los profesionales de Compras

AERCE ha elegido su nueva Junta Directiva y ha presentado su nuevo Plan Estratégico con el que aspira a ser el punto de referencia en Compras, convirtiéndose en el primer hub de innovación y conocimiento de la materia en España.

Nunca en la historia, el buen Profesional de Compras ha estado tan valorado y demandado como en estos momentos y nunca, por extensión, los profesionales de Compras han necesitado tanto de una entidad en la que apoyarse, formarse y tomarle el pulso a la actualidad. El profesional de Compras está ya muy presente en los Comités de Dirección, con un espíritu intraemprendedor, yendo de la mano de los proveedores clave y de las áreas de negocio y aportando soluciones de alto impacto en las organizaciones. Es por ello que AERCE ha detectado estas nuevas necesidades de estos profesionales y ha actualizado, de la mano de la nueva Junta Directiva, su Plan Estratégico para adecuarse a las mismas.

Con esta idea en mente, la nueva Junta Directiva de AERCE, Cristian Lienas, Gonzalo Fornos y Sara Ruiz, presidente, vicepresidente y directora general, respectivamente, del nuevo proyecto de AERCE, han comenzado a trabajar en esta nueva hoja de ruta que impulsará los objetivos de la Asociación para adecuar los contenidos y servicios a los nuevos perfiles que demanda la profesión de Compras.

La nueva Junta estará formada por equipo de trabajo unido y comprometido en torno a un Programa de Gestión, para ello, por primera vez la Dirección de AERCE contará con una presidencia y tres vicepresidencias (además del Secretario General y el Tesorero).

En cuanto a sus pretensiones, el nuevo equipo quiere apertura, renovación y liderazgo de equipo, por lo que la presidencia la compartirán el Presidente y Vicepresidente primero, así comenzará Cristian Lienas los dos primeros años y continuará Gonzalo Fornos con los siguientes dos años.

Un rol estratégico para las Juntas Territoriales
En el nuevo Plan Estratégico de AERCE, las Juntas Territoriales adquirirán un rol estratégico y serán la vertebración de la actividad de la Asociación. Necesitamos estar "pegados" al asociado y desarrollar una actividad asociativa con contenidos que despierten interés en cada región. Asimismo, los asociados quieren aprender los unos de los otros y debemos ayudarles en la transferencia de conocimiento creando espacios de encuentro más creativos y profesionales.

Los primeros cambios visibles
Uno de los primeros cambios visibles será la relación con los asociados, a través de las Territoriales y el desarrollo de nuevos instrumentos de comunicación. La clave será la consulta directa para poner en marcha soluciones que mejoren la comunicación y la participación de todos los agentes de AERCE.

Además, AERCE contará con un Consejo Asesor que identificará las temáticas más relevantes y disruptivas, se incorporarán acuerdos interesantes con empresas que proporcionarán al asociado el acceso a servicios e información muy útil.

Otro de los objetivos será la consolidación de una de las iniciativas planteada por la nueva Directiva: las conversaciones abiertas y charlas breves con asociados. De esta forma podrán compartirse experiencias y puntos de vista sobre Compras, así como sus necesidades, para que AERCE pueda brindarles la ayuda que necesiten.

En definitiva, AERCE lleva más de cuatro décadas ayudando a desarrollar la función de Compras y así seguirá siendo. El nuevo equipo directivo, pretende con este nuevo enfoque, dar un salto cualitativo y cuantitativo a nivel de los servicios, formación y eventos organizados por la Asociación a través de diversas iniciativas que empezarán a ser públicas durante el primer trimestre de 2022 y con la vista en estos objetivos: proteger, mimar, contar con el asociado y mejorar su participación en SU ASOCIACIÓN.

Las diez claves del Programa de Gestión de AERCE
1. Orientación al asociado y diversidad, poniendo en valor la voz del asociado, grande o pequeño, profesional o corporativo.
2. Coparticipación de las Territoriales en la gestión, como eje vertebrador de la actividad asociativa.
3. Servicios diferenciales con origen en activos esenciales. Impulso de la omnicanalidad, aprovechando la tecnología disponible y ofreciendo servicios que aportan valor real y específico al asociado.
4. El networking como vehículo de la experiencia, desarrollando encuentros breves pero efectivos que tengan como centro compartir las experiencias individuales.
5. De la voz del profesional a la puesta en valor del experto, visibilizando uno de los principales capitales de AERCE, sus profesores y profesionales.
6. La transparencia y el buen gobierno corporativo, siendo estrictos en la forma de hacer las cosas, de tomar las decisiones y de compartir información con nuestros partícipes sociales.
7. Modelo de financiación equilibrado, diversificando las fuentes de financiación y situando las colaboraciones en el centro del servicio al asociado.
8. AERCE como agente clave en el contexto profesional, institucional y empresarial, reivindicando nuestra posición como agente económico relevante responsable de la tracción empresarial.9. AERCE como hub de conocimiento, tecnología e innovación en compras en España, convirtiéndonos en el lugar a donde hay que acudir si uno quiere estar "a la última en compras".
10. Competitividad y sostenibilidad de un modelo asociativo, desarrollando un modelo dependiente de las contribuciones de los asociados y de la puesta en valor de nuestros activos.