EL CLÚSTER FERROVIARIO DE AERCE SE PONE EN MARCHA

EL CLÚSTER FERROVIARIO DE AERCE SE PONE EN MARCHA

Arrancamos febrero con una magnífica iniciativa. En un momento de transformación y cambios para el sector, en el que se está demandando de manera creciente el transporte ferroviario de pasajeros y mercancías y en el que los reguladores internacionales y europeos se muestran cada vez más exigentes en relación a cuestiones decisivas como la sostenibilidad aplicada a la cadena de suministro, AERCE ha impulsado el primer Clúster del sector ferroviario en España.

Un clúster de Compras que nace con la vocación de convertirse en un referente para profesionales y empresas del sector ferroviario y sus proveedores, donde explorar y discutir temas de interés y preocupación en este sector como son, entre otros, los procesos de contratación pública, la gestión de proveedores, la digitalización y las soluciones tecnológicas para el área de Compras, la contribución a la sostenibilidad o las nuevas tendencias e innovaciones.

Destacadas y reconocidas empresas del sector ya se han unido a este clúster que busca fomentar el intercambio de experiencias, las mejores prácticas y el conocimiento para hacer frente a contingencias comunes y con ello, mejorar la eficiencia y la calidad de las compras en el sector ferroviario.

ACTREN, ALSTROM GROUP, FERROCARRILS DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA, IRYO, METRO DE MADRID, PATENTES TALGO, RAIL LINE COMPONENTS, SIEMENS, TARVIA o TRANSPORTES METROPOLITANOS DE BARCELONA, ya se han unido a esta iniciativa cuya primera reunión tuvo lugar el pasado jueves 1 de febrero.