Acuerdo entre AERCE y Expoquimia para acercar al colectivo de Compras los últimos adelantos de la industria química

Acuerdo entre AERCE y Expoquimia para acercar al colectivo de Compras los últimos adelantos de la industria química

AERCE y Expoquimia, el Encuentro Internacional de la Química que se celebrará en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona del 30 de mayo al 2 de junio de 2023, han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de promover el conocimiento de las empresas, los procesos y los últimos productos del sector químico, esencial para el ámbito industrial, entre los profesionales de Compras.  

Con el lema “Conectando industria, sociedad y sostenibilidad”, Expoquimia se celebrará de manera simultánea con el Encuentro Internacional del Plástico y Caucho, Equiplast y ambos reunirán a más de 800 marcas y 450 expositores directos.  

El acuerdo de colaboración, firmado por el presidente de AERCE, Cristian Lienas, y el director de Expoquimia, Xavier Pascual, incluye la celebración del Procurement Day Catalunya 2023 en el marco de este gran encuentro internacional para la industria química. Esta edición del Procurement Day, además de abordar los aspectos más reseñables de la actualidad en Compras, se centrará en la industria química y farma.

Para Cristian Lienas, presidente de AERCE, esta colaboración supone una gran oportunidad: “en un momento de profunda transformación en el que la industria avanza hacia la economía circular y unos modelos de producción más eficientes, Expoquimia brinda a nuestros asociados la oportunidad de conocer productos, tecnologías y procesos innovadores que, más allá de afianzar su compromiso con la sostenibilidad, les ayuden a optimizar costes, gestionar el riesgo y contribuir al margen comercial de sus empresas mejorando con ello su competitividad”.

Unas declaraciones con las que coincide Xavier Pascual, director de Expoquimia, para quien este acuerdo: “permitirá a los profesionales de Compras conocer de primera mano la oferta comercial del sector químico, adaptar procesos y materiales a los requerimientos de sostenibilidad, además de contactar con nuevos proveedores”.

Entre las ventajas que incluye esta alianza para los asociados de AERCE, destacan el acceso gratuito a Expoquimia así como a sus jornadas y actividades. Además, con la misma acreditación, también tendrán acceso gratuito a Equiplast donde podrán contactar con empresas proveedoras y profesionales del sector del plástico.  

Conoce más sobre este acuerdo en nuestro apartado Ferias y Congresos