Programa de apoyo a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras

Programa de apoyo a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras

El pasado 28 de junio, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo publicó en el BOE una convocatoria de ayudas que, con un presupuesto de 50 millones de euros con cargo al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, irá destinada a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI).

En el plazo de  20 días hábiles desde la fecha de publicación de estas ayudas (hasta el próximo 25 de julio), todas las empresas que lo deseen podrán presentar sus correspondientes solicitudes.  

Al respecto de las mismas, señalar que la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha manifestado que  “el programa de las Agrupaciones Empresariales Innovadoras es un ejemplo de que los fondos europeos están llegando ya a las pymes. De la convocatoria de 2021, dotada con 20 millones de euros, se han beneficiado 67 clusters repartidos por toda la geografía española para llevar a cabo un total de 147 proyectos en diferentes sectores industriales. Espero que las empresas vuelvan a aprovechar esta nueva convocatoria que refuerza la colaboración público-privada y supone para las pymes una extraordinaria mejora de su competitividad”.

En relación a las AEI (Agrupaciones Empresariales Innovadoras), señalar que en la actualidad hay 94 clusters de diversos sectores repartidos por toda España que aglutinan a más de 9.300 empresas (el 80% de las cuales corresponde a pymes), y cuyo volumen de empleo supera los 3 millones de trabajadores.

Accede a la nota de prensa